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jueves, 25 de noviembre de 2010

El Puente de la torre









Toni Fernandez
22-11-10





El puente de la torre,es una puente levadizo en la ciudad de londres que cruza el Rio Tamesis.
En en sigleño XIX hubo mas de 50 diseños propuestos para el puente y no fue hasta año 1884 que fue 1 diseño fue aprobado que fue el que creo Horace Jones.
El Puente está hecho de acero, piedra de Portland, y el granito de Cornualles

El diseño de Jones era un puente levadizo de 244 m de longitud, con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres, se divide en dos levas, que pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto.

El Puente de Londres era originalmente el único lugar de cruce del río Támesis. A medida que Londres fue expandiéndose, se construyeron más puentes, pero todos ellos estaban situados al oeste del Puente de Londres, ya que la zona ubicada al este del mismo se había convertido en un puerto de mucho tráfico. En el siglo XIX, la zona este de Londres alcanzó tal densidad de población que se hizo necesario construir un nuevo puente, ya que el tránsito de peatones y vehículos se demoraba durante horas. Finalmente, en 1876, la City of London Corporation, responsable de esa parte del río Támesis, decidió que el problema ya se había pospuesto durante demasiado tiempo.
La construcción del Tower Bridge duró 8 años y contó con la colaboración de 5 importantes contratistas y la trabajo de 432 obreros de la en la contrccion
Para sujetar la construcción, se hincaron dos enormes pilares en el lecho del río y se utilizaron más de 11.000 toneladas de acero para construir el armazón de las torres y las pasarelas. Este armazón fue recubierto de granito de Cornualles y piedra de Portland con el fin de proteger la construcción en acero subyacente y dotar al puente de un aspecto más guapo.

Funcionamiento
En el momento su construccion era el puente levadizo mas largo y sofisticado del mundo. Estos brazos levadizos eran accionados hidraulicamente por enormes maquinas de vapo. La energia se almacenaba en seis acumuladores gigantescos y se utilizaba en cuanto era necesaria para levar el puente.


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